miércoles, 22 de agosto de 2007

Alejandro Sanz: "Mi gran amor es mi hija Manuela"

ANTONIO ABELEDO. 07.11.2006 - 01:48h
Alejandro Sanz en la presentación de su disco.(Jorge París)
  • El cantante, ganador de 16 premios Grammy, saca hoy a la venta su último disco, El tren de los momentos.
  • Es el trabajo que, según él, "más se acerca" a su esencia.
  • Poco antes de presentarlo ayer en Madrid concedió una entrevista en exclusiva a 20 minutos.es.

Cientos de personas hacen cola en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para verlo. Él está en el camerino ultimando los detalles de la presentación de su último disco. Nos recibe con un cálido abrazo y hace caso omiso a las indicaciones de su representante, que le recuerda que tiene poco tiempo. Charlamos con tranquilidad.

Nos está vendiendo El tren de los momentos, ¿en cuál se encuentra usted?

En uno, que no es poco. Siempre es un buen momento.

¿Ha perdido muchos trenes?

Claro que los he perdido, pero como no llegué a montarme, no los echo de menos.

¿Y se ha bajado de muchos?

BIO Tiene 37 años y es madrileño. Dice que se siente cómodo con el desorden y lo que más odia en este mundo es tener que dormir en los hoteles.

Por supuesto, pero tanto para bajarme como para subirme me he tomado tiempo para pensarlo.

Hay cientos de personas esperando en la puerta del edificio. ¿Es la moneda de cambio por la que no lo espera nadie en casa?

¡Joder! ¡Cómo está Quintero! (risas). Es una putada, pero es verdad. No me espera nadie en casa. Si quieres saber por mi vida personal, sólo tienes que ver mi vida profesional. Gracias a Dios tengo buena gente en mi equipo.

¿Los elige usted personalmente?

Sí. Tengo gente más rápida, más lenta, más lista, menos lista, pero todos son buena gente y tienen ilusión por este trabajo. Eso es lo más importante porque ellos son como una familia.

Y lo de la paternidad, ¿se le da tan bien como la música?

Eso sí que se me da bien. Mi gran amor es mi hija Manuela. Es lo más grande que me ha dado la vida y es lo que más me hace disfrutar.

¿Cómo lleva ella eso de tener un padre tan universal?

Todavía es muy chica. De vez en cuando me gritan por la calle y ella me pregunta: "Papá, ¿por qué gritan tanto?".

Hace años las niñas le tarareaban sus canciones en la puerta de su casa. Ahora que tendrá jardín, ni las escucha...

Ahora no tengo ni casa en España, ¿cómo quieres que me canten? (risas). Esa sensación es superrara.

¿Le permite su éxito tener amigos de verdad?

Claro que sí. Mi tío Pepe vive conmigo en Miami. Él es el que me hace el rabo de toro de toda la vida. También tengo a Paco de Lucía, que es con el que más me sincero a todos los niveles.

Shakira, Malú, Paulina Rubio... Todas lo consideran como un gurú. ¿Qué les da?

¡Has visto, no! (risas). Trabajar con ellas.

¿Es más complicado sorprender a los demás o a uno mismo?

A uno mismo. El más cabrón conmigo soy yo mismo.

¿Se considera un cantautor?

Diría que soy un aprendiz.

¿Era más fácil escribir desde su pisito de Moratalaz?

Sí. Antes te sorprendían más las cosas. Ahora me cuesta encontrar rincones en los que enamorarme.

¿De dónde ha sacado la inspiración para este disco?

Gracias a Dios las musas se posaron en mi casa y me acompañaron por un tiempo (risas). Ha salido mientras inprovisaba, no he forzado letras ni nada.

Por ahora no ha tenido que recurrir a las nuevas religiones ni nada que se le parezca.

Déjate que ya hay suficientes religiones con las que hay.

¿Ha recibido muchas críticas en su carrera?

Al principio cuando empezaba a tocar en los bares había veces que me iba llorando para casa. Eso me reforzó mucho y me hizo fuerte. Por suerte o por desgracia el mundo del pop no es tan crítico y duro como lo son el del flamenco o el jazz.

¿es muy maniático para sus cosas?

Odio que me recojan el cuarto y me ordenen mi desorden. A mi me gusta tener los libros por el suelo, los discos amontonados, revistas sueltas... Con todo ordenado y tal no parece ni una casa.

¿Qué CD escucha en casa?

Ahora he vuelto a recuperar el de Leonard Cohen. Me encanta. siempre tengo de fondo mucho flamenquito...


Alejandro tuvo a su hijo secreto cuando vivía con Jaydi Mitchell

20MINUTOS.ES. 12.12.2006 - 20:56h
Alejandro Sanz.
El cantante, que puso punto y final a su relación con Jaydi Mitchell ha anunciado que es padre de un hijo secreto, de nombre Alexander mediante un comunicado distribuido a los medios.
La existencia del pequeño, de tres años, era un hecho conocido por su entorno más cercano, pero no se había decidido a hacerlo público por respeto a la voluntad de la madre del niño.

Alejandro Sanz, que es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio del 2001 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, hizo pública el martes la noticia, a pesar de que "es por todo el mundo conocida la defensa a ultranza que siempre" ha mantenido de su "intimidad y vida privada".

Manuela, la otra hija del cantante, nacida de su relación con Jaydi Mitchel tiene cinco años

"Sin embargo -añade la nota- y ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander de tres años de edad nacido fuera de mi relación por todos conocida".

Sanz, que se separó de Jaydy Mitchel a finales del 2004, después de unos seis años de convivencia, asegura: "si este hecho no ha trascendido antes fue por un deseo expreso de la madre, una mujer totalmente ajena a la vida pública, por proteger la intimidad de mi hijo y porque nunca he aireado mi vida privada".

A Jaydi ni la menciona, pero las fechas reflejan que el pequeño vino al mundo cuando aún vivía con su mujer. Ni la modelo ni Alejandro quisieron revelar nunca los motivos de su ruptura.

El cantante, que acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico, "El tren de los momentos", quiere que "se sepa la gran satisfacción que supone" para él "tener este hijo, así como lo es tener" a su hija, "no deseando otra cosa sino que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres" y del suyo.

El pequeño nació cuando aún vivía con la modelo mexicana

El artista pide respeto para su hijo: "Son niños, no lo olviden.. Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mi tener este hijo, así como lo es tener a mi hija, no deseando otra cosa sino que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos".

El nombre de Alejandro Sanz ha sido vinculado al de Shakira, Malú y, con especial insistencia, a su asistente personal, la bellísima puertoriqueña Michelle

En la oficina de su director de produccion, Manuel Bustamante, se han negado a facilitar ningún dato más. No van a reverlar el nombre de la madre ni van a dar ninguna rueda de prensa para comentar el tema.

El nombre de Alejandro Sanz ha sido asociado al de diferentes mujeres en los últimos tiempos, desde Shakira a Malú. La más nombrada en los últimos tiempos es su asistente personal, Michelle, una atractiva puertoriqueña que le sigue a todas partes.




Manuela, el Destiny's Child de Sanz


Univision Online
El cantante actuará en los premios Grammy con el trío Destiny´s Child
Por Mónica Prieto, Univision Online

11 de Febrero de 2002

Dos bolsas de sueño cuelgan bajo los párpados de Alejandro Sanz. Durante la rueda de prensa que ofreció en Miami, justifica las ojeras: "Hoy me levanté a las cinco de la mañana". La asunción de que fue su pequeña hija Manuela, la razón de sus desvelos, es incorrecta. "Manuela es la que mejor come, la que mejor duerme...según yo". Hoy tenía que anunciar algo importante, pero el recuerdo de su niña "se robó el show".

It´s like, you know

Alejandro Sanz es el artista más rentable de la historia discográfica española, y sí, ha logrado lo que nadie: hacer que el grupo The Corrs, el que más vende en Europa, cantase con él en español cuando todos los artistas latinos lo hacían en inglés.

Como le supo a poco, su más reciente logro vale por tres: 1) Cantará con Destiny´s Child durante los premios Grammy, el próximo 27 de febrero. 2) Interpretarán un tema suyo, "Quisiera Ser". 3) Lo harán en español.

Cuando un medio anglosajón le pidió que explicara en inglés lo que suponía para él cantar con el trío en los Grammy, Sanz dijo en un marcado acento andaluz: "It´s like, you know".

La niña de sus ojos

La sencillez que descarga Sanz queda patente en el nombre que le dio a su hija: Manuela.

"Por desgracia, la niña se parece más a mí...qué voy a decir yo, Manuela es la que mejor duerme, la que mejor come, y le encanta la música...según yo", dijo el artista, quien se acaba de comprar una casa en Miami.

Reconoció que para él había sido un shock tener un hijo, pero que no había perdido nada, sino ganado.

"Antes salía por Madrid hasta la madrugada, pero ya me contaron todas las historias de la noche...Ahora prefiero las que me cuentan de día", dijo.


No hay comentarios.: