domingo, 28 de octubre de 2007

Posterga Alejandro Sanz concierto en Caracas por desavenencias con gobierno Chávez



Sanz tenía previsto cantar el 1 de noviembre en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos estatal con capacidad para 15.000 personas, pero la empresa promotora Evenpro tuvo que posponerlo hasta el 14 de febrero.
Caracas, Ven.-Desavenencias con el gobierno del presidente Hugo Chávez obligaron a postergar hasta el próximo año el concierto de Alejandro Sanz en Caracas, informaron el martes los organizadores.
Sanz tenía previsto cantar el 1 de noviembre en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos estatal con capacidad para 15.000 personas, pero la empresa promotora Evenpro tuvo que posponerlo hasta el 14 de febrero luego el gobierno prohibió que el astro español se presente en dicho escenario.
“Actualmente gestionamos con las autoridades de la Fundación UCV (Universidad Central de Venezuela), el Estadio Universitario de Béisbol, recinto en el que recientemente hemos presentado eventos de muy alta calidad como Ricky Martin, High School Musical, RBD, Luis Miguel, Maná, entre otros'’, dijo Evenpro en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
Durante las últimas dos semanas los organizadores del concierto, cuyos boletos están completamente agotados, buscaron sin éxito un nuevo escenario en el que Sanz pudiese ofrecer su multitudinario espectáculo, parte de su gira “El tren de los momentos'’.
Cuando Sanz expresó en el 2004 que “no le gusta'’ el presidente venezolano, probablemente no pensó que eso dificultaría sus futuras presentaciones en esta nación sudamericana. Tres años después está claro que el gobierno de Chávez le pasó factura al español.
El pasado 11 de octubre el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien recientemente tomó la administración del Poliedro, justificó la medida afirmando que “los habitantes de este país que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, si ellos tuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no'’.
Por el contrario, espectáculos como “Dos pájaros de un tiro'’, que reunirá en el Poliedro a los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, fueron ratificados por las autoridades. La suspensión de Sanz se produjo porque seis meses antes del referendo de agosto del 2004,

No hay comentarios.: