


Hay gente que nace con ritmo en las venas, y Sanz es uno de ellos. Heredó este privilegio de sus padres, ambos andaluces y amantes del flamenco. El menor de dos hermanos, Sanz nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, aunque el sur de España siempre estaba presente a través de su familia, que aprovechaba cualquier reunión familiar para cantar y bailar flamenco.
La personalidad de Sanz fue un coctel de contradicciones desde que era niño. A los 10 años pasaba horas componiendo temas en solitario, pero al mismo tiempo era inquieto y aventurero, llegando a formar parte de los Boy Scouts.
Por aquel entonces llevaba su guitarra a los viajes de fin de curso, y en una ocasión en la que siguió a su novia Marta hasta Galicia, donde ella veraneaba con su familia, se pagó la comida cantando por los bares.
Marta, con quien salió desde los 13 años hasta los 18, inspiró un sinnúmero de historias, pero fue el amor de Almudena, una compañera del instituto, que le sirvió para llenar versos en Mi Primera Canción.
Pero la chica que de verdad se robó su corazón fue la modelo mexicana Jaydy Mitchell con quien se casó y procreó a una linda niña a la que llamaron Manuela, sin embargo el amor no pudo tanto cómo el éxito y después de cuatro la pareja se separó, ahora Alex está solterito y coquetando con cuanta cantante se le acerca para colaborar con él.
Al comienzo de su carrera profesional, Sanz tenía que justificar y en ocasiones defender su estilo a capa y espada, sobre todo de aquellos críticos que lo tachaban de suceso comercial . Cuando Más salió al mercado en 1997, llegó el reconocimiento que Sanz se negó a aceptar de quienes lo habían crucificado anteriormente.
Con el éxito de sus primeros dos discos, Sanz se colocó en los primeros puestos de las listas españolas e incluso cruzó el Atlántico para presentarse en programas como Siempre en Domingo, pero no fue hasta la salida del sencillo Corazón Partío que la fama del cantautor se extendió como la pólvora.
La continuación a este fenómeno que fue Más es un disco que salió al mercado en el 2000 bajo el título El Alma al Aire. Posterior a este album grabaría un concierto acústico para el canal MTV, del que saldría el disco MTV Unplugged.
Pero quizás la obra que mejor refleja a Sanz es No Es Lo Mismo, editado en el 2003, y que muchos consideran el trabajo más sincero de su carrera, y el primero que produce.
Después de una ausencia reapareció en el 2005, pero no con un trabajo propio sino con una colaboración con la colombiana Shakira en la canción La tortura, que se convierte en un gran éxito a nivel mundial.
Sería hasta finales del 2006 que el español regresaría con un nuevo trabajo: El tren de los momentos, en donde nuevamente tiene una colaboración con Shakira, en esta ocasión en el tema Te lo agradezco, pero no, segundo sencillo de esa producción.
A principios del 2007 la vida privada de Sanz sale a la luz cuando él mismo anuncia que tiene un hijo de tres años de edad de nombre Alexander, el cual tuvo fuera de matrimonio mientras estaba casado con Jaydy Mitchell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario